IFGM
AMIF
KINEMEZ

Indicaciones

► Dolores vertebrales crónicos o agudos "dolor de espalda".
Lumbalgia, cervicalgia, ciática, hernia discal, disfunción mandibular, etc.

► Desviaciones y deformidades ortopédicas en el adulto y el adolescente.
Escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, etc.

Lesiones músculo-esqueléticas
Tendinitis, contracturas, rigideces articulares, etc.

► Secuelas de traumatismos y enfermedades neurológicas
Deformidades articulares, tensiones musculares, etc.

Lesiones del deportista
Hombro doloroso, condromalacia rotuliana, esguinces, etc.

► Estrés, fibromialgia, síndrome doloroso crónico.

Además del papel terapéutico que Mézières aporta a numerosas patologías, también tiene una vocación preventiva muy importante. De este modo la persona adquiere unas herramientas de  "autoaprendizaje" que le permiten restaurar la fisiología de sus articulaciones, músculos, respiración y sistema nervioso mejorando globalmente su salud.
 

QUIENES SON NUESTRO CLIENTES HABITUALES

1. Profesionales que trabajan durante muchas horas delante del ordenador (ejecutivos, administrativos, profesores, informáticos,etc.)

Lesiones más frecuentes: dolores de espalda, contracturas musculares, malas posturas, hernia discal,...

2. Profesionales que están durante muchas horas sentados o de pie (conductores de vehículos, trabajo en fábricas u oficinas, dependientas, etc.)

Lesiones más frecuentes: dolores de espalda, contracturas musculares, deformidades articulares, malas posturas, hernia discal,...

3. Personas que sufren dolor crónico no atribuible directamente a su profesión

Lesiones más frecuentes: fibromialgia, síndrome doloroso crónico, fatiga crónica, poliartritis, ...

4. Personas que realizan deporte o se dedican a actividades artísticas como músicos o actrices

Lesiones más frecuentes: tendinitis, lesiones musculares, deformidades y dolores articulares, malas posturas, ...

5. Personas que desean prevenir dolores o quieren mejorar su postura (modelos, profesionales de la imagen, músicos, actores,...)
 

LOS BENEFICIOS

Cuerpo flexible, espalda sana

Equilibra y relaja la espalda. Si las vértebras y los músculos trabajan en equilibrio, el desgaste y el sufrimiento de la espalda será menor. Conseguimos un cuerpo flexible, armónico y coordinado, respetando los ritmos corporales.

Equilibrio y armonía postural

Recupera la armonía de las curvas de la espalda, la libertad de hombros, cervicales y cabeza, realzando la belleza postural. Devuelve a los pies las sensaciones de libertad y estabilidad siendo la base de una postura sana y equilibrada. Mejora la respiración y su relación con la postura, mejorando globalmente la salud.

Elimina las tensiones y el dolor

Elimina las contracturas y tensiones musculares llegando a las causas que las provocan. Mejora en gran medida el dolor crónico. Disminuye el estrés y mejora el equilibrio cuerpo-mente, gracias a la relajación de las cadenas musculares y a la mejora de la conciencia corporal global.

LOS LÍMITES

El Método Mézières es un tratamiento "a la carta", por lo tanto el fisioterapeuta se adaptará al paciente, pero es necesaria una cooperación activa. En este sentido es difícil aplicar esta técnica a niños muy pequeños o personas con ciertas discapacidades psicomotoras.

LAS CONTRAINDICACIONES

Falta de cooperación, procesos infecciosos, e inflamatorios agudos, lesiones traumáticas agudas, trastornos psíquicos profundos.

Catellano
Català
Franais