IFGM
AMIF
KINEMEZ

Reeducación Postural

El concepto de postura hace referencia al posicionamiento que adquieren los diferentes bloques corporales: cabeza, tórax, pelvis y miembro inferior. Relacionando cada bloque se encuentra la columna vertebral quien debe tener una arquitectura curvilínea. Cuando estos bloques están desalineados unos respecto a los otros y/o cuando la columna presenta unas curvas poco o muy pronunciadas, podemos considerar que existe una desalineación postural.

Si bien nuestro cuerpo está constantemente en movimiento, el análisis de la postura estática es un buen indicador del comportamiento dinámico de nuestros gestos. Esta globalidad del gesto se efectúa por medio de la interrelación de un sistema de cadenas articulares y musculares. Cuando existe una hiperutilización de ciertos grupos musculares se produce un desequilibrio del cuerpo. Los malos hábitos posturales en el trabajo o una incorrecta técnica deportiva o incluso nuestra forma de ser, pueden estar en el origen de las lesiones y el dolor consecuente.
 

En KineMez somos especialistas en reeducación postural y tratamiento del dolor, basando nuestras terapias en los principios fundamentales del Método Mézières y otras técnicas afines.Nuestro objetivo será, además de la mejora del dolor y de la funcionalidad, que la mejoría tenga continuidad en el tiempo, a fin de evitar las recaídas.


 

¿Por qué decidirse por KineMez?

Si deseas más información no dudes en realizar una consulta on-line

Catellano
Català
Franais