IFGM
AMIF
KINEMEZ

Fisioterapia y disfunción sexual

En el abordaje de la fisiosexología es muy importante el tono del suelo pélvico o periné. Lo que es lo mismo, para tener una buena sexualidad es muy importante tener un buen tono de la musculatura perineal. 


Hay diferentes causas que nos pueden llevar a tener un periné en hipotonía, con poca fuerza, como por ejemplo, el deporte de impacto, exceso de peso corporal, parto, menopausia, medicación, y es importante que tratemos esta zona de forma correcta. Para ello necesitaremos realizar una valoración de nuestro periné. Esta hipotonía nos puede llevar a problemas de incontinencia urinaria, dificultad para llegar al orgasmo, caída visceral (vejiga, útero o recto), desajustes posturales..


La musculatura perineal también se puede ver afectada por una hipertonía muscular, un exceso de fuerza. Las causas pueden ser por problemas en el parto, traumáticas, emocionales, y deberemos obtener un diagnóstico acertado para tratarla. Esta hipertonía nos puede llevar a problemas en nuestra sexualidad, dolor en la penetración, imposibilidad de llegar al orgasmo, desajustes musculares a nivel de tronco (musculatura abdominal, lumbar y diafragma) y a nivel de cadenas musculares. 
El fisioterapeuta especializado en fisiosexología nos ayudará a hacer un correcto abordaje de este problema.

 

 

 

 

 

 

Solicite una primera visita llamando al 93 201 65 13 o bien, realice su consulta on-line

Catellano
Català
Franais