IFGM
AMIF
KINEMEZ

Nutrición ortomolecular

En KineMez enfocamos cada caso de forma muy particular ya que el organismo humano es muy complejo y las respuestas frente a agresiones parecidas pueden ser muy diferentes de un sujeto a otro. Además de reequilibrar al cuerpo desde un punto de vista mecánico (método Mézières), asociamos un reajuste del medio interno a través de la terapia ortomolecular. De este modo el resultado de nuestros tratamientos es más rápido, efectivo y duradero.

La terapia ortomolecular consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias que están presentes en el organismo con el fin de corregir carencias o excesos de micronutrientes esenciales para una buena salud.

Sabemos que la falta de determinados nutrientes (vitaminas, aminoácidos, minerales, oligoelementos...) y los malos hábitos alimentarios potencian y empeoran las dolencias de numerosas patologías músculo-esqueléticas:  contracturas musculares, tendinitis, degeneración articular, inflamaciones de los tejidos, osteoporosis, dolores crónicos, fibromialgia, etc.

En KineMez analizaremos su perfil bionutricional y le asesoraremos sobre la corrección alimentaria más adecuada y las aportaciones de suplementos nutricionales óptimos para tratar su problema.

SI QUIERE SABER MÁS,  haga clic en el archivo PDF que le interese

Iomet Texto extraído del boletín AFMO (asociación francesa de medicina ortomolecular). Explica el interés del análisis del perfil bionutricional mediante el test Iomet.
Acidificación Texto extraído del boletín AFMO (asociación francesa de medicina ortomolecular). Explica como la acidificación del PH, puede ser fuente desconocida de numerosas enfermedades.
Enfermedades
por
"ensuciamiento
"
Texto extraído del boletín AFMO (asociación francesa de medicina ortomolecular). Explica el concepto de "ensuciamiento" y la repercusión en enfermedades debidas al envejecimiento.
Fisioterapia,
osteopatía
Texto extraído del boletín AFMO (asociación francesa de medicina ortomolecular). Explica como podemos asociar una terapia otromolecular a la física para mejorar los resultados del tratamiento.
Enfermedades
reumáticas
Texto extraído del boletín AFMO (asociación francesa de medicina ortomolecular). Explica la importancia de los desequilibrios nutricionales en las patologías inflamatorias y degenerativas, como la artrosis, artritis y tendinopatías.
Fibriomialgia Texto extraído de Nutrición Celular Activa. Explica la relación de un desequilibrio bionutricional con la fibromialgia y el tratamiento mediante la nutrición ortomolecular.
Nutrición y
fisioterapia
Artículo redactado por David Villas en el que se expone de forma sintética la importancia de relacionar la terapia nutricional con la fisioterapia.

 

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin
Acidificación y cáncer   

 

Los peligros de la leche  

 

Catellano
Català
Franais