IFGM
AMIF
KINEMEZ

Preventivo

La adquisición de hábitos y actitudes posturales correctas, en las diferentes actividades de la vida diaria, debe ser considerada como elemento fundamental en la prevención de lesiones músculo-esqueléticas.

Cada vez son más las personas que sufren dolores musculares derivados de una hiperutilización del ordenador. Muchas horas sentado mirando la pantalla, escribiendo en el teclado o haciendo clic con el ratón, favorecen las malas posturas, contracturas musculares y lesiones que pueden llegar a ser graves.

Los beneficios son importantes:

1. En las personas sanas, previene la aparición de dolor en articulaciones y músculos, evitando las lesiones en nuestro cuerpo y mejorando una conciencia postural adecuada.

2. En personas que sufren alguna lesión, la reeducación postural Mézières, permite retrasar su progresión, y disminuir la sintomatología.

Son numerosos los estudios que recomiendan la actividad física como forma de tratamiento para el dolor de espalda. Estos ejercicios deben ser adecuados a cada persona y situación. No hay protocolos eficaces sino terapias personalizadas, desarrolladas por profesionales sanitarios autorizados. En este sentido el fisioterapeuta es su mejor aliado.

Además de ofrecerle un tratamiento de calidad, le aconsejaremos sobre normas de higiene postural, ejercicios domiciliarios, deportes menos perjudiciales, etc. porque la información es la clave de los cambios de hábitos y por tanto de la prevención de futuras lesiones.

Catellano
Català
Franais