IFGM
AMIF
KINEMEZ

Fibromialgia

Es una afección común caracterizada por puntos de sensibilidad y dolor prolongados en todo el cuerpo: las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Algunos de los problemas que comúnmente se asocian con la fibromialgia son: fatiga, rigidez por las mañanas, insomnio, cefaleas, entumecimiento de manos y pies, depresión,  ansiedad, trastornos digestivos, en definitiva una gran plurisintomatología muy variada.

Se sabe que esta enfermedad afecta más a mujeres que a hombres en una proporción de 9 a 1 y podría afectar a un 3% - 6 % de la población general. Se observa mayormente entre las edades de 30 a 60 años, aunque existen casos de más jóvenes aquejados de esta enfermedad.

Se desconoce la causa de este trastorno, pero el trauma físico y/o emocional, pueden ser factores que ayuden a su aparición. Algunas evidencias sugieren que los pacientes con fibromialgia presentan respuestas anormales de transmisión del dolor. Además, también podría estar relacionado con desajustes nutricionales. La alteración de la actividad de los neurotransmisores secundarias a la síntesis de la serotonina por déficit de ciertas vitaminas y aminoácidos podría ser un factor de riesgo.

En KineMez tratamos la fibromialgia de forma global:

A nivel interno, basado en la nutrición ortomolecular, mediante la corrección alimentaria, detoxicación y reestruturación del organismo. Reducción de la ingesta de ciertos alimentos ricos en grasas animales proinflamatorias, ciertos cereales, azúcares refinados, etc. Suplementación con ciertas vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, minerales, etc.

A nivel externo, basado en el método Mézières, a través de una terapia manual con masajes específicos,  ejercicios de flexibilización, trabajo de la conciencia corporal y respiración con el objetivo de movilizar la estructura músculo-esquelética. La dinamización del tejido muscular, fascial y neural permite su oxigenación reduciendo la hipersensibilidad y el dolor muy común en estas personas. (+info)

Catellano
Català
Franais