Formación Método Mézières

Fisioterapia Global Miofascial

Presentación

La Formación Mézières tiene una larga trayectoria en la Fisioterapia Global en Europa y América. Este año la Formación se renueva, y estrena un nuevo formato más acorde con las necesidades actuales de los fisioterapeutas, incorporando las actualizaciones en la práctica clínica basada en Evidencia.

Se organiza en tres Módulos, independientes entre sí; pero que tienen una continuidad pedagógica. Está reconocida por el Instituto de Fisioterapia Global Mézières (IFGM) y por la Association Mézièriste Internationale de Kinésithérapie (AMIK). Al finalizar los tres Módulos podrá acceder, si lo desea, a las pruebas de clínicas de evaluación, y acceder como socio a la Asociación Mezierista Iberoamericana de Fisioterapia (AMIF), formando parte del listado de fisioterapeutas que practican el método Mézières, en Europa y América, así como participar en las actividades de esta asociación.

Las pre-inscripciones para el nuevo curso 2018 ya están abiertas. Estamos a vuestra disposición para resolver las dudas que podáis tener.

Isabel Campderrós
Secretaría IFGM
secretaria@kinemez.com
www.ifgm.es
T. 93 201 65 13

Formacion Mézières 2017/2018

  • Edición: Barcelona y París
  • Inicio: Enero 2018
  • Módulo 1: Columna vertebral: Patología lumbar y cervical Respiración, abdominales y control postural
    ...................Fechas: 19 y 20 de enero 2018
    ...................Fechas: 09 y 10 de febrero 2018
    ...................Fechas: 02 y 03 de marzo 2018
    Módulo 2: TNME de la extremidad superior y mano. Pelvis, postura y disfunciones movimiento EEII
    ...................Fechas: 20 y 21 de abril 2018
    ...................Fechas: 04 y 05 de mayo 2018
    ...................Fechas: 08 y 09 de junio 2018
    Módulo 3: Escoliosis, Disfunción mandibular, tipologías respiración, aplicación grupo
    ...................Fechas: A concretar
    ...................Fechas: A concretar
  • Dirigido a: Diplomados / graduados en Fisioterapia
  • Lugar de realización BCN: UIC - Universitat Internacional de Catalunya (Campus S. Cugat)

¡Regístrate y descubre una nueva manera de entender la Fisioterapia!

La Formación Mézières te permite mejorar los resultados en tus pacientes a través de la Fisioterapia Global basada en los conceptos terapéuticos desarrollados por la fisioterapeuta francesa Françoise Mézières.

A lo largo del curso los diferentes módulos proporcionarán al alumno los conocimientos necesarios para diseñar, planificar, ejecutar y analizar las técnicas aplicadas para tratar los desequilibrios corporales, así como la capacidad de gestionar de forma eficaz pacientes bajo el prisma de la reeducación postural y la terapia global, en nuestros estudios incorporamos los avances científicos de los últimos años, pero sin perder su esencia y originalidad.

Especialízate como Fisioterapeuta en Método Mézières de la mano del Instituto Fisioterapia Global Mézières (IFGM) y opten la titulación reconocida por la Association Mézièriste Internationale de Kinésithérapie (AMIK) y por Asociación Meziereista Iberoamericana de Fisioterapia (AMIF).

Especializarse y practicar fisioterapia global. Implica devolver al paciente el equilibrio a través de las diferentes cadenas miofasciales mediante un trabajo individualizado. El fisioterapeuta mezierista trata los desequilibrios buscando la causa primaria de la lesión, corrigiendo y controlando, durante toda la sesión, las compensaciones que se van produciendo.

¡NOVEDAD!

Esta edición de Barcelona se organiza en 3 Módulos, independientes entre sí pero con continuidad pedagógica.

Acredita la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Nuestros alumnos finalizaran su formación capacitados para realizar un examen clínico del paciente riguroso, analítico y global, serán capaces de evaluar los desequilibrios posturales y llegar a un diagnóstico del estado de las cadenas miofasciales y articulares. Dominarán el método Mézières y todas las posturas utilizadas de estiramiento global y técnicas manuales, miofasciales y de movilización articular, asociando un trabajo específico sobre la dinámica respiratoria.

El alumno gracias a la normalización de las tensiones miofasciales, al reajuste articular y al entrenamiento del sistema propioceptivo postural, podrá conseguir una rearmonización de la postura y una mejoría del dolor en sus pacientes.

Ahora inscribiéndote en la Edición 2018

entrarás a formar parte de la Asociación Mezierista Iberoamericana de Fisioterapia (AMIF).

¡GRATUITAMENTE!

Una vez finalizada tu formación, te incluiremos en el listado de fisioterapeutas que practican el Método Mézières, y podrás participar en todas las actividades de AMIF gratuitamente durante un año.

¿QUIERES MEJORAR TU CURRICULUM?

ESPECIALIZATE EN MÉTODO MÉZIÈRES
Regístrate GRATUITAMENTE, te enviaremos un dossier informativo por e-mail.